El tema electoral asume el principal rol en el debate político. El rumbo que defina el cronograma electoral no está aún acordado por parte del CNE, que es la institución según la Constitución facultada para tal fin, estando el país atento a esta fijación de fechas de cuándo se van a realizar estas elecciones.

Las distintas organizaciones que han emitido opiniones sobre el tema electoral han manifestado su apoyo a lo acordado en Barbados, así lo han expresado la iglesia, Fedecámaras, organizaciones de la sociedad civil y buena parte de los partidos políticos que conforman la vida activa de la nación Venezolana.

Lo observado en las últimas semanas es un creciente antagonismo entre los actores políticos, sobre quienes serán los facultados para participar en las elecciones presidenciales. Lo cual se convierte en una preocupante complejidad, al sostenerse por parte de los voceros oficiales que los inhabilitados no podrán participar en este proceso electoral. Lo cual no permite la participación de la principal candidata opositora, que cuenta con el apoyo de buena parte de los partidos opositores y sostiene un destacadisimo rol en las encuestas.

El tema se ha convertido en la mayor limitante para alcanzar la necesaria armonía política y así poder avanzar en lograr un proceso electoral sin conflictos entre los aspirantes presidenciales, salvo el que cause el debate electoral cuando los distintos aspirantes presenten sus propuestas y posiciones en los temas sociales, políticos y económicos. Considerando este debate como el más conveniente para lograr soluciones sustanciales que permitan a la nación Venezolana, convertirse en un ejemplo de crecimiento sostenido en la producción y productividad económica con las necesarias mejoras en los ingresos y el consumo familiar.

Los venideros días serán cruciales para lograr armonizar la complejidad electoral que angustia a los ciudadanos, la cual se convierte en el principal reto para que los venezolanos podamos tener unas elecciones presidenciales transparentes y confiable, fortaleciendo el voto como la expresión soberana de los ciudadanos, será por esa vía que se decida a quién le corresponde la responsabilidad de gobernar para los próximos seis años.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

QOSHE - RUMBO ELECTORAL Vs. BARBADOS - Redacción Edg
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

RUMBO ELECTORAL Vs. BARBADOS

7 0
20.02.2024

El tema electoral asume el principal rol en el debate político. El rumbo que defina el cronograma electoral no está aún acordado por parte del CNE, que es la institución según la Constitución facultada para tal fin, estando el país atento a esta fijación de fechas de cuándo se van a realizar estas elecciones.

Las distintas organizaciones que han emitido opiniones sobre el tema electoral han manifestado su apoyo a lo acordado en Barbados, así lo han expresado la iglesia, Fedecámaras, organizaciones de la sociedad civil y buena parte de los partidos políticos que conforman la........

© El Diario de Guayana


Get it on Google Play