Al paso que vamos, la cenicienta departamental de Colombia —léase el Valle del Cauca— se va a quedar con los crespos hechos en materia de proyectos para mejorar su competitividad y conectividad. Curiosamente, es uno de los departamentos que más aportan a la orgía presupuestal de la rancia burocracia centralista. Años lleva esta región pastoreando unas obras que ya habrían sido adelantadas y concluidas en otros departamentos cuyos nombres prefiero no citar.

Así las cosas, está en veremos la profundización del canal de acceso a Buenaventura. En caso de seguir así, el puerto se va a convertir en una tienda de mecato a la cual no podrán arribar barcos neopanamax. Además, la ampliación inconclusa de la carretera a Buenaventura entorpece la conectividad del puerto de Colombia que más le aporta al fisco nacional.

La financiación de la vía Mulaló-Buenaventura (cerca de $2 billones) está congelada en una fiducia a la espera de que se resuelva un conflicto entre el Gobierno nacional y el concesionario. Entonces, se continuará deteriorando la malla vial, cuyos recursos, lejos de ser invertidos en el mantenimiento y otras obras de esta vía, se irían a saciar las arcas comelonas de la sabana.

Urge una gran cruzada que reúna a todos los estamentos de la vallecaucanidad para impedir que prospere esta injusticia.

QOSHE - ¿El Valle, sin presupuesto? - Mario Fernando Prado
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿El Valle, sin presupuesto?

14 0
16.02.2024

Al paso que vamos, la cenicienta departamental de Colombia —léase el Valle del Cauca— se va a quedar con los crespos hechos en materia de proyectos para mejorar su competitividad y conectividad. Curiosamente, es uno de los departamentos que más aportan a la orgía presupuestal de la rancia burocracia centralista. Años lleva esta........

© El Espectador


Get it on Google Play