El fútbol es hermoso con goles como el de José Enamorado al Caldas. El gol es la máxima expresión del fútbol. Es el summum del juego. Nada emociona más que un gol a favor. Y más, si es una obra de arte como el de Enamorado.

Un rechace profundo de Jermein, una recepción de Bacca con pase perfecto para Enamorado y una danza sublime de regatear, gambetear, dejar tirados a Cardona, Valencia, Murillo y al arquero Mastrolía después de rematarle el balón entre las piernas.

El balón, los tres palos y la malla aplaudieron y se vino la locura colectiva en las gradas, en las casas, en los barrios, en los estaderos, en cualquier sitio donde había un Juniorista o un amante genuino del fútbol.

Sublime golazo el de José Enamorado que nos hizo recordar al ‘Pibe’, a Pachequito, a Giovanni, a Mackenzie, a Dida y Da Cunha.

El fútbol no puede ser robado por la táctica de la mezquindad, no pueden sacarnos de la cabeza la bola de trapo en las calles o las tardes de fútbol en la escuela. El fútbol es un juego para divertirse y deleitarse. No para correr y correr, tapar y tapar, olvidándose de la parte lúdica.

Es una infamia de lesa humanidad que un partido de fútbol termine 0x0. Debiera prohibirse. El partido que termine 0x0 debería ser una derrota para ambos equipos.

Hace ratos los mendigos del fútbol pedíamos “un golazo cargado de picardía” por amor de Dios. Es que se extrañan y se necesitan. Es que cambian el humor en los estadios, es que reconcilia a la muchedumbre necesitada de buen fútbol, del genuino balompié, el de las gambetas, los amagues, los engaños, los túneles, las bicicletas y las chalacas.

Nada más refrescante y feliz que deleitarse con esos goles, como el que anotó Enamorado.

Mesero, otro gol a lo Enamorado por favor…

QOSHE - Junior, Enamorado y ese golazo | Columna de Hugo Illera Jiménez - Hugo Illera Jiménez
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Junior, Enamorado y ese golazo | Columna de Hugo Illera Jiménez

19 0
23.04.2024

El fútbol es hermoso con goles como el de José Enamorado al Caldas. El gol es la máxima expresión del fútbol. Es el summum del juego. Nada emociona más que un gol a favor. Y más, si es una obra de arte como el de Enamorado.

Un rechace profundo de Jermein, una recepción de Bacca con pase perfecto para Enamorado y una danza sublime de regatear, gambetear, dejar tirados a Cardona, Valencia, Murillo y al arquero Mastrolía después de........

© El Heraldo


Get it on Google Play