D’ARTAGNAN

Domingo, 10 marzo 2024, 20:39

Como loco fanático de la trilogía de los mosqueteros firmada por el gran Alejandro Dumas, me moría por conseguir la continuación apócrifa que de ella hizo H. Bedford-Jones. Al final, los dioses me oyeron y la gente de Barsoom ha publicado “D’Artagnan” dentro de su imprescindible catálogo de joyas pulp. El escritor canadiense, conocido como el “rey del pulp”, publicó el año 1928 en la revista Adventure el pastiche titulado “D’Artagnan”, una especie de secuela/homenaje a “Los tres mosqueteros”, cuya acción se desarrolla apenas dos años después del final de la inmortal obra de Dumas. Lo hizo imitando a la perfección el estilo del novelista francés y apelando al habitual truco de completar una novela desconocida aparecida entre los papeles perdidos de Dumas. La historia comienza con D’Artagnan enredado en una importante misión encargada por la reina Ana de Austria y batiéndose en duelo con el conde de Monteforge. El duelo ilegal es interrumpido por el cardenal Richelieu, quien le ordena embarcarse en un peligroso viaje que le acabará reuniendo con Athos, Porthos y Aramis. Por el medio, está la historia de un crío al que nuestros amigos mosqueteros han de salvar, puesto que las garras del peligroso Richelieu se quieren posar sobre él. ¿Será ese niño fruto de los amores prohibidos de la reina con Buckingham? ¿O será más bien fruto de la pasión que por la maravillosa y enredadora duquesa de Chevreuse sufrió el bueno de Aramis? En todo caso, lo que nos regalará la fértil imaginación de H. Bedford-Jones será una muy original explicación de los orígenes del vizconde de Bragelonne, que como todo el mundo sabe dará título al tercer libro del ciclo de los mosqueteros firmado por Dumas.

Con todo ello este D’Artagnan, ambientado en el intervalo de tiempo entre “Los tres mosqueteros” y “Veinte años después”, se convierte en una obra imprescindible para los amantes de nuestros queridos mosqueteros, un pastiche encantador, emocionante y divertido, una excelente secuela, en fin, del primer libro de los mosqueteros. Y aunque es cierto que H. Bedford-Jones no es Dumas, pues carece de la genialidad, el amor por el detalle y la solidez de su estilo, no lo es menos que “el rey del pulp” capta a la perfección la emoción y la atmósfera de las novelas originales, regalándonos una más que recomendable aventura de capa y espada con sus buenas raciones de duelos, damas en apuros, espías, asesinos, persecuciones a caballo, cartas secretas, villanos y balas de mosquete. En fin, novela apasionante y de frenético ritmo que, gracias a Barsoom, aparece por primera vez en español, y lo hace con preciosas ilustraciones. A “D’Artagnan” lo acompaña, por cierto, el cuento “La sonrisa del cardenal” con todos sus interiores originales tal y como Bedford-Jones lo publicó en la revista Blue Book. Pues, eso, agradecimiento infinito a Barsoom y esperando desde ya la publicación de los otros dos relatos-homenaje a nuestros amados mosqueteros firmados por H. Bedford Jones: la novela “El salvoconducto del rey” y el cuento “Dos espadachines de Gascuña”. Que así sea.

QOSHE - D'ARTAGNAN - Vicente Álvarez
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

D'ARTAGNAN

4 0
10.03.2024

D’ARTAGNAN

Domingo, 10 marzo 2024, 20:39

Como loco fanático de la trilogía de los mosqueteros firmada por el gran Alejandro Dumas, me moría por conseguir la continuación apócrifa que de ella hizo H. Bedford-Jones. Al final, los dioses me oyeron y la gente de Barsoom ha publicado “D’Artagnan” dentro de su imprescindible catálogo de joyas pulp. El escritor canadiense, conocido como el “rey del pulp”, publicó el año 1928 en la revista Adventure el pastiche titulado “D’Artagnan”, una especie de secuela/homenaje a “Los tres mosqueteros”, cuya acción se desarrolla apenas dos años después del final de la inmortal obra de Dumas. Lo hizo imitando a la perfección el estilo del novelista francés y apelando al........

© El Norte de Castilla


Get it on Google Play