LA MUERTE COLOR DE LLUVIA

Martes, 12 diciembre 2023, 13:26

“Mónica despertó sobresaltada, con la sensación de que una mano invisible le iba apretando la garganta implacablemente, hasta dejarla sin respiración”. Así empieza esta maravilla de sugerente título: “La muerte color de lluvia”.

En realidad, Mónica había creído ver a su querido tío Patrick intentando asesinar a tía Evelyn. El problema es que su tía lleva dos años muerta. Hay otras cosas, además, que confunden a Mónica. La casa. La casa no parece la misma y, sin embargo, lo es. La única diferencia es un cuadro (una copia del Ángelus de Millet) que en una de las casas aparece firmado y en la otra no. También le desconcierta el tiempo. En la “otra casa” parece que llueve. Siempre que se despierta con una pesadilla está lloviendo. Sin embargo, todo el mundo le asegura que no ha llovido en varios días en la ciudad.

Por todo ello, la pobre Mónica cree estar volviéndose loca y que la historia se vuelve a repetir, pues su madre empezó con un problema similar y terminó asesinando a una persona. En la actualidad, se encuentra encerrada en la Fundación Babelkian para enfermos mentales peligrosos…

Un escritor en horas bajas, Taylor Flint, conoce casualmente a Mónica e intenta ayudarla. Lo primero que hace es vigilar a la madre de Mónica y cuál no es su sorpresa cuando la ve enterrar a un hombre que estaba colgado de un árbol en el jardín del Psiquiátrico. ¿Qué está ocurriendo? Porque según va avanzando la novela nos damos cuenta de que algo muy extraño pasa. Algo que tiene que ver con la casa (o, mejor dicho, con las casas). ¿Dos casas gemelas? Hay un asesinato en una de ellas y… Oh, wait, ¿no estaremos ante la novela que intentó llevar a la pantalla Alfred Hitchcock? La historia forma parte ya de la leyenda. El propio Francisco González Ledesma (Silver Kane) la ha contado: “Hitchcock me propuso rodar una película sobre una de mis novelas, “Las dos casas gemelas”, pero al final no se hizo. Trataba de dos casas gemelas. Había un asesinato en una de ellas, pero nadie sabía distinguir en cuál de las dos había sucedido”. Hablamos de uno de los mayores misterios en el universo de los bolsilibros porque nadie sabe muy bien a qué novela se refería Paco Ledesma. ¿Será “La muerte color de lluvia” esa novela, la novela que quería llevar al cine Alfred Hitchcock? La he releído y me he imaginado perfectamente al genial director de “Vértigo” detrás de la cámara. La novela de Silver Kane trata muchos de los temas más queridos por Hitchcock. Hay asesinatos, hay un misterio insondable, hay un ambiente malsano, también una querencia por temas psiquiátricos y un flirteo constante con personajes que rozan la locura (o que creen estar volviéndose locos). ¿Habremos encontrado, por fin, el Santo Grial del pulp hispano?

QOSHE - LA MUERTE COLOR DE LLUVIA - Vicente Álvarez
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

LA MUERTE COLOR DE LLUVIA

4 0
12.12.2023

LA MUERTE COLOR DE LLUVIA

Martes, 12 diciembre 2023, 13:26

“Mónica despertó sobresaltada, con la sensación de que una mano invisible le iba apretando la garganta implacablemente, hasta dejarla sin respiración”. Así empieza esta maravilla de sugerente título: “La muerte color de lluvia”.

En realidad, Mónica había creído ver a su querido tío Patrick intentando asesinar a tía Evelyn. El problema es que su tía lleva dos años muerta. Hay otras cosas, además, que confunden a Mónica. La casa. La casa no parece la misma y, sin embargo, lo es. La única diferencia es un cuadro (una copia del Ángelus de Millet) que en una de las casas........

© El Norte de Castilla


Get it on Google Play