Ocho minutos bastaron a Donald Trump, expresidente de los EEUU y candidato a la reelección en las primarias republicanas, para conocer que había conseguido la victoria en New Hampshire. El primer avance de escrutinio lo dejaba claro: el magnate norteamericano volvía a superar el 50%, era el candidato preferido por la mayoría de votantes y avanzaba impertérrito y sin freno hacia la siguiente de sus carreras, la misma a la que ya ha hecho frente en dos ocasiones, con resultados contrapuestos, la carrera hacia la Casa Blanca.

No obstante, tras la victoria por aplastamiento en los caucus de Iowa, donde Trump ganó, convenció y consiguió expulsar de las primarias republicanas a dos de sus adversarios -especial mención para Ron de Santis, quien sonaba como el único contrapeso con opciones reales entre las filas republicanas-, el resultado cosechado en New Hampshire ha permitido respirar a Nikki Haley (43,6% de los votos). Un porcentaje más elevado del que se esperaba, ya que existían dudas sobre hacia dónde iría el flujo de votantes que de Santis dejaba en el camino. Un resultado con el que la exembajadora estadounidense ante la ONU se conjuró para prometer batalla en la inmediata travesía por los estados norteamericanos: "Es solo el principio".

Noticia en ampliación...

QOSHE - Trump gana en New Hampshire, pero Haley sobrevive y promete dar batalla - Javier Pardo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Trump gana en New Hampshire, pero Haley sobrevive y promete dar batalla

9 0
24.01.2024

Ocho minutos bastaron a Donald Trump, expresidente de los EEUU y candidato a la reelección en las primarias republicanas, para conocer que había conseguido la victoria en New Hampshire. El primer avance de escrutinio lo dejaba claro: el magnate norteamericano volvía a superar el 50%, era el candidato preferido por la........

© El Plural


Get it on Google Play