Aplauso general se ganaron medio millón de barranquilleros por entregarse con toneladas de alegría a su carnaval. Buenas buenas, por radio escuché que Verónica Alcocer estuvo allí bailando hasta que reventó la cremallera a su vestido.

(También le puede interesar: ‘Petro, cálmate, no te sofoques’)

Al embajador Armando Benedetti lo representaron en unas coloridas carrozas. El hombre, en el aeropuerto Fiumicino de Roma, le anunció a un empresario caleño: “Te lo firmo, volveré triunfante y jugaré en el 2026 por mi candidatura presidencial”. El embajador nos recuerda al ‘Campeón’ Édgar Perea, ama la pasarela. Punto.

Atacaron con insultos y algunos madrazos dos edificios judiciales el jueves en Bogotá. Eso fue una torpeza irresponsable, una provocación infantil, una muestra del sarampión ultraizquierdista que sopla en la mente de unos ilusos.

Por suerte, los atacantes iracundos, con indígenas apoyándolos, no llegaron a los pisos de los magistrados. Según el lúcido Juan Lozano, RCN, “una reja metálica que no se rompió evitó un problemón”.

En la peluquería señorera, la española Maricarmen opinó: “Los que rodearon las sedes de la justicia se portaron como ilustres gilipollas, como ilusos tontarrones, asustaron al país sensato”.

El ultraizquierdismo es la enfermedad infantil de la izquierda. Un viejo amigo, exprofesor de marxismo, me comentó en una cafetería de Chapinero: “Sentí pena de ver en televisión a setentones sindicalistas portándose como jovencitos de la Juco y el Moir de hace 55 años”.

¿Golpe blando o golpe natilla contra las “fuerzas vivas”? Lo dudo. ¿Cómo así que la Policía no madrugó a poner rejas metálicas para rodear el Palacio de Justicia y el ‘bunker’? Quedaron fatal. ¿Por ilusos, por ingenuos? Lo siento, se dejaron meter un golazo.

Por favor, archiven el novelón del “golpe blando”. Eso es mortal para el turismo. Ese globo del “golpe en marcha” asustó a tres mil turistas de Bilbao que planeaban venir al “País de la belleza”, golpe a la vista, no hay turistas.

Al partido petrista, algo nervioso, mi pareja Lulita Arango, médica javeriana, le mandó decir conmigo: “Les recomiendo tomar Sanax o agua de perejil para relajarse y ganar buenas energías”.

Su santidad y el presidente Milei en el Vaticano se abrazaron. ¿Qué abrazos son urgentes aquí? Opinen que es gratis, y colorin colorao...

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

QOSHE - La reja metálica evitó el asalto - Poncho Rentería
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La reja metálica evitó el asalto

4 0
14.02.2024

Aplauso general se ganaron medio millón de barranquilleros por entregarse con toneladas de alegría a su carnaval. Buenas buenas, por radio escuché que Verónica Alcocer estuvo allí bailando hasta que reventó la cremallera a su vestido.

(También le puede interesar: ‘Petro, cálmate, no te sofoques’)

Al embajador Armando Benedetti lo representaron en unas coloridas carrozas. El hombre, en el aeropuerto Fiumicino de Roma, le anunció a un empresario caleño: “Te lo firmo, volveré triunfante y jugaré en el 2026 por mi candidatura presidencial”. El embajador nos recuerda al ‘Campeón’ Édgar Perea, ama........

© El Tiempo


Get it on Google Play