A Piedad la escuché en Telesur diciéndole al presidente Chávez que buscaría ser presidenta. Y estuvo cerca, la atajaron César Gaviria y sus asesores y exministros. Ella dejó ver que ya no era liberal, que era una izquierdista radical coquetona con las Farc.

(También le puede interesar: Petro, en Suiza, con nieve y sin trinos)

Con Amparito Pérez la entrevistamos para Caracol Televisión. Derrochó risas, chivas, verbo alegre y sabrosa simpatía. Fue cercana a exguerrilleros, periodistas, escritores, a millonarios y a Nicolás Maduro. No vive Piedad Córdoba, pero hoy discuten si fue ‘mensajera’ de la guerrilla o luchadora por las negritudes, los indígenas y el pueblo chocoano. Ingrid Betancourt sostiene que cuando sufría el secuestro, Piedad la utilizó para sus ambiciones y pedía a las Farc demorar su liberación. Volvió Ingrid a ser libre porque el presidente Uribe ordenó aquel rescate de película que Ingrid Betancourt poco le reconoció. Piedad triunfadora en política, divertida musical, amiga del whisky y de la rumba bailarina. Punto.

En la peluquería escuché: “Davos nos costó cuatro mil millones, no hubo banqueros comprando, hubo derroches mientras Colombia tiene 23 millones de gentes en pobreza total”. Punto.

El presidente Petro visitó Suiza e Italia. En El Vaticano charló 65 minutos con su amigo el pontífice. Al regresar a Bogotá invitó a formar un “frente amplio” de 18 partidos para reelegir en el 2026 al petrismo, a Roy Barreras, a Hollman Morris, Verónica Alcocer, María Pizarro, Alfonso Prada & cía. Muy humano que quieran repetir gobierno, Biden y Trump buscan lo mismo. Punto.

Cartagena abre el Hay Festival con 44 conferencias, 28 debates literarios y 57 críticos europeos. Por allí pasearán escritores, novelistas, periodistas, los verán en sus calles, bares, restaurantes y salas culturales.

Al Hay Festival asistirán 477 mujeres que leyeron al lúcido Vargas Llosa, Héctor Abad, Juan Esteban Constaín, Javier Moro, Felipe Restrepo-Pombo, Juan Gustavo Cobo, Mauricio Vargas, Samper Pizano y Plinio Mendoza. El feminismo estará con libros de Diana Calderón, Patricia Lara, Julia Navarro y María Elvira Samper.

Buenas buenas: en el Hay Festival no se hablará de Piedad Córdoba, ni de Petro, seguramente tampoco de los generales y coroneles israelíes en Gaza y Palestina.
Bienvenido el Hay Festival, será una deliciosa fiesta cultural con rumba alegre, la vamos a disfrutar. Y colorín colorao...

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

QOSHE - Piedad Córdoba y el Hay Festival - Poncho Rentería
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Piedad Córdoba y el Hay Festival

5 0
24.01.2024

A Piedad la escuché en Telesur diciéndole al presidente Chávez que buscaría ser presidenta. Y estuvo cerca, la atajaron César Gaviria y sus asesores y exministros. Ella dejó ver que ya no era liberal, que era una izquierdista radical coquetona con las Farc.

(También le puede interesar: Petro, en Suiza, con nieve y sin trinos)

Con Amparito Pérez la entrevistamos para Caracol Televisión. Derrochó risas, chivas, verbo alegre y sabrosa simpatía. Fue cercana a exguerrilleros, periodistas, escritores, a millonarios y a Nicolás Maduro. No vive Piedad Córdoba, pero hoy discuten si fue ‘mensajera’ de la guerrilla o........

© El Tiempo


Get it on Google Play