Decía hace poco que la gente interpreta el actuar de los gobernantes con el racero de su conciencia, de sus valores y de su estatura moral, porque en términos generales la gente es buena, quiere lo mejor para su país y tiene el sueño de mejorar su condición de vida y la de su familia. Por ello, cuando un gobernante propone alguna reforma, todos salen a evaluarla con el metro de las mejores intenciones, con la certeza lógica de que el gobierno de turno quiere lo mejor para su pueblo. Sin embargo, estimado lector, me duele decirle, pero ello no acontece con el Gobierno de Petro. Como lo escribí hace poco, todas sus reformas toca revisarlas con la lupa del socialismo Castrochavista: quiero decir, lo que importa es mantenerse en el poder, sin considerar las consecuencias hacia su gente. Cero remordimientos de conciencia. Cero lógicas económicas.

¿Dudas? Por razones de espacio solo voy a referirme a la reforma de la salud y sus verdaderas intenciones con dicha propuesta. 1) No hay un solo experto de la salud en Colombia que no se haya expresado públicamente sobre la inconveniencia de dicha reforma. Toneladas de entrevistas, estudios y columnas de opinión aparecen diariamente detallando la magnitud de sus perjuicios y la pésima experiencia de estatizar la salud y regresar a la época del Seguro Social. Pero lo más triste de todo es que Petro lo sabe.

2) ¿Entonces por qué hacerlo? Pues para trasladar la salud hacia lo público, para controlar sus recursos y administrar los empleados – ya en el Gobierno- con fines políticos. Es decir, o votas por nosotros o ponemos a otro. Por ello les fascina estatizar todo, aunque el resultado sea nefasto.

3) Teniendo la salud bajo control gubernamental, ¿sabes qué pasará? Pues se vendrán demoras monumentales en la atención médica y en la entrega de medicamentos, y si alguien quiere un trato preferencial, pues deberá presentar un carnet de afiliación a su partido político, tal como lo hicieron en Venezuela. ¿Te imaginas a cualquier ciudadano con un ser querido enfermo? ¿Qué puede hacer?

4) Con la excusa de la medicina preventiva, vendrán médicos cubanos (supuestamente por su bajo costo) para visitar campos y barrios populares con el propósito superior de capacitar al pueblo en la prevención de enfermedades, pero en el clandestino de adoctrinarlos políticamente, como en Venezuela.

5) Finalmente, de fallarle la aprobación de su reforma en el Congreso, lo que ya están haciendo: ahogar las EPS privadas y convertir a la “Nueva EPS” en su Seguro Social.

QOSHE - Duele decirlo - Jorge Rumié
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Duele decirlo

7 2
24.11.2023

Decía hace poco que la gente interpreta el actuar de los gobernantes con el racero de su conciencia, de sus valores y de su estatura moral, porque en términos generales la gente es buena, quiere lo mejor para su país y tiene el sueño de mejorar su condición de vida y la de su familia. Por ello, cuando un gobernante propone alguna reforma, todos salen a evaluarla con el metro de las mejores intenciones, con la certeza lógica de que el gobierno de turno quiere lo mejor para su pueblo. Sin embargo, estimado lector, me duele decirle, pero ello no acontece con el Gobierno de Petro. Como lo escribí hace poco, todas sus reformas toca........

© El Universal


Get it on Google Play