El nuevo presidente de Argentina ha provocado una conmoción política por sus ideas ultraliberales, así como por las formas con las que las comunica. En las últimas décadas nos habíamos acostumbrados a dirigentes como Donald Trump, capaz de sacar rédito electoral incluso a las excentricidades propias de un magnate estadounidense, pero lo de Javier Milei parece de otra liga. Se trata de alguien que dedica sus entrevistas a insultar a sus rivales, gritando tanto como le permiten sus cuerdas vocales, y que no ha tenido inconveniente en aparecer armado con una motosierra para explicar sus planes respecto a los servicios públicos.

La innovación es que Milei es un sincero y fervoroso creyente. A diferencia de otros políticos que han abrazado el neoliberalismo, y que están convencidos sólo a medias de sus virtudes como modelo de sociedad, Milei es un fiel seguidor de la doctrina. De hecho, sería imposible construir un personaje político tan singular sin que realmente la persona que lo encarna se crea fielmente todo lo que transmite en cada mensaje. Eso sí, la suya no es una religión tradicional, sino que su fe está depositada en el espíritu teórico de lo que se ha convenido en llamar anarcocapitalismo; un paquete de ideología ultraliberal que en determinados contextos sociopolíticos puede, como acabamos de comprobar, llegar a ser atractivo incluso para las clases populares.

QOSHE - La ingeniería social de Milei - Alberto Garzón Espinosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La ingeniería social de Milei

5 31
22.12.2023

El nuevo presidente de Argentina ha provocado una conmoción política por sus ideas ultraliberales, así como por las formas con las que las comunica. En las últimas décadas nos habíamos acostumbrados a dirigentes como Donald Trump, capaz de sacar rédito electoral incluso a las excentricidades propias de un magnate estadounidense, pero lo de........

© eldiario


Get it on Google Play