Las primarias estadounidenses acaban de reforzar un más que probable enfrentamiento a finales de año entre Donald Trump y Joe Biden. Son las mismas personas que se enfrentaron en 2020 en las elecciones presidenciales que sirvieron para desalojar del poder al excéntrico Trump, convertido ya entonces en una caricatura de sí mismo, pero con plena capacidad para movilizar a casi 73 millones de electores (el 47% del censo). Desde entonces el republicano ha ido sorteando procesos legales a cuenta de varios escándalos, el mayor de los cuales fue su implicación en el asalto al Capitolio a comienzos de 2021 y que fue considerado por la comisión que lo investigó como “la culminación de un intento de golpe de Estado”. Con todo, esta misma semana el Tribunal Supremo ha sentenciado que Trump puede presentarse a las elecciones pese a las acusaciones que pesan sobre él.

Aunque todavía quedan bastantes meses, las encuestas señalan que la victoria más probable es la de Trump. El candidato republicano se ha ido alejando de los dirigentes de su propio partido, especialmente de aquellos más moderados, pero su fuerza entre sus votantes es incontestable. El discurso radicalizado de Trump cala con mucha fuerza entre las filas republicanas y, por lo que se intuye, también en la sociedad estadounidense. Por el contrario, el candidato demócrata ha perdido atractivo entre sus votantes y la parte progresista del país, entre otras cosas por su posición respecto al genocidio que está cometiendo Israel en Gaza. Queda tiempo, sí, pero las cosas no pintan bien.

QOSHE - Por qué resisten Donald Trump y otros ultras - Alberto Garzón Espinosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por qué resisten Donald Trump y otros ultras

4 6
07.03.2024

Las primarias estadounidenses acaban de reforzar un más que probable enfrentamiento a finales de año entre Donald Trump y Joe Biden. Son las mismas personas que se enfrentaron en 2020 en las elecciones presidenciales que sirvieron para desalojar del poder al excéntrico Trump, convertido ya entonces en una caricatura de sí mismo, pero con plena capacidad para movilizar a casi 73 millones........

© eldiario


Get it on Google Play