El relevo como cabeza de cartel de un lehendakari Urkullu convencido de ir a por su cuarta campaña, por un cargo medio del partido como Imanol Pradales y el consecuente e inevitable cambio de Otegui en EH Bildu por Pello Otxandiano, han dado a las elecciones vascas un tono vintage, de cuando la competencia electoral se disputaba entre marcas y no entre candidatos que lo protagonizan todo. El aún más escaso conocimiento del resto de los candidatos no ha hecho sino reforzar ese marco.

Estos comicios vascos de tono educado y debate calmado, donde hubo que esperar al final para sacar a ETA, y donde se batían candidatos de popularidad limitada, dejan dos hipótesis, a verificar sin ir más lejos durante las catalanas: la polarización extrema y la verborrea brutal que domina la política española es un fenómeno principalmente madrileño, y los partidos aún marcan la diferencia cuando se trata de ganar elecciones.

QOSHE - La marca importa - Antón Losada
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La marca importa

8 17
22.04.2024

El relevo como cabeza de cartel de un lehendakari Urkullu convencido de ir a por su cuarta campaña, por un cargo medio del partido como Imanol Pradales y el consecuente e inevitable cambio de Otegui en EH Bildu por Pello Otxandiano,........

© eldiario

Get it on Google Play