Se ha presentado en el Congreso de los Diputados la 'proposición de Ley para una correcta imposición de los beneficios caídos del cielo de la gran banca'. Una iniciativa del Grupo Mixto que, según su exposición de motivos, tiene como objetivo redistribuir los beneficios extraordinarios de la banca para redirigir los recursos públicos a la economía real.

Lo que de entrada llama más la atención de esta iniciativa legislativa es sin duda el nombre asignado a la propuesta del nuevo gravamen. Hasta ahora, el nombre de los tributos se solía relacionar con su naturaleza o hecho imponible, esto es, la circunstancia o presupuesto de hecho que la ley establece para configurar cada imposición, y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal, es decir, la razón que conlleva el pago de la misma.

QOSHE - El dinero no cae del cielo, sale de nuestros bolsillos - Benjamí Anglès Juanpere
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El dinero no cae del cielo, sale de nuestros bolsillos

4 12
05.03.2024

Se ha presentado en el Congreso de los Diputados la 'proposición de Ley para una correcta imposición de los beneficios caídos del cielo de la gran banca'. Una iniciativa del Grupo Mixto que, según su........

© eldiario

Get it on Google Play