El PP parece dispuesto a todo. Su última iniciativa -la propuesta de ilegalizar a los partidos que propugnen la independencia de su territorio- es una señal terrible de lo que haría de España un futuro gobierno de derechas. Y si fuera de coalición entre el PP y Vox, todavía peor. Faltan aún varios años para que esa negra hipótesis se pueda concretar, pero hoy ya empieza a estar clara una cosa: que Alberto Núñez Feijoo se ha lanzado a un camino de no retorno, que su eventual mirada hacia el centro se ha apagado sin remisión.

El cambio parece ir más allá de las meras estrategias electorales. En principio, el PP ha intensificado su tono derechista para vaciar todo lo posible a Vox combatiéndole en su propio terreno. Pero hay más. Un éxito en las elecciones europeas de junio, en las que los sondeos auguran significativas mejoras a casi todos los partidos derechistas y ultraderechistas de la Unión, podría revalidar esa política. Lo cual hace pensar que en el semestre que viene el Partido Popular dará toda la caña que pueda: un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial podría así descartarse a medio plazo. A menos que Feijóo pueda presentarlo como una victoria sobre las posiciones actuales de los socialistas.

QOSHE - ¿Hasta dónde va a llegar el PP? - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Hasta dónde va a llegar el PP?

4 50
05.01.2024

El PP parece dispuesto a todo. Su última iniciativa -la propuesta de ilegalizar a los partidos que propugnen la independencia de su territorio- es una señal terrible de lo que haría de España un futuro gobierno de derechas. Y si fuera de coalición entre el PP y Vox, todavía peor. Faltan aún varios años para........

© eldiario


Get it on Google Play