Inesperadamente, y en muy pocos días, la situación política ha cambiado claramente de signo. Ahora es el Gobierno de coalición el que se encuentra en serias dificultades mientras las derechas, la una y la otra, están a la ofensiva a la espera de que las elecciones gallegas no les agüen la fiesta. La trama orquestada entre jueces y fiscales, y muy probablemente apoyada desde ambientes del PP, ha asustado a Puigdemont y los suyos y la amnistía corre peligro. Mientras, la protesta agraria y ganadera no deja de crecer y, por vías naturales y por incitaciones de la ultraderecha, apunta contra el Gobierno. Que poco puede hacer para calmarla a corto plazo, salvo reprimirla si la cosa se sale de madre.

Una vez más en la reciente historia de España, los jueces conservadores han venido a suplir la ineficacia de la derecha política. En tiempos pasados eran los militares golpistas los encargados de ese tipo de tareas. Ahora, una trama judicial y de fiscales pacientemente armada ya desde la época en que gobernaba José María Aznar ha tomado la iniciativa para quebrar al Gobierno de izquierdas o, cuando menos, para dejarlo en una situación de grave debilidad.

QOSHE - Amnistía en el aire y tractores hacia Ferraz - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Amnistía en el aire y tractores hacia Ferraz

4 4
09.02.2024

Inesperadamente, y en muy pocos días, la situación política ha cambiado claramente de signo. Ahora es el Gobierno de coalición el que se encuentra en serias dificultades mientras las derechas, la una y la otra, están a la ofensiva a la espera de que las elecciones gallegas no les agüen........

© eldiario


Get it on Google Play