Entre tanto grito y denuesto, hay algo indiscutible y decisivo: que la izquierda conserva el poder político y que la derecha ha sido derrotada. Si el Tribunal Constitucional convalida el pacto al que han llegado el PSOE y Junts, y para saber eso habrán de pasar unos cuantos meses, esa realidad política mandará sobre todo lo demás, está mandando ya en el panorama, más allá de las descalificaciones. La única pregunta básica que queda por contestar es qué terminará por hacer la derecha, cuando su discurso tremendista se agote por inanición, que terminará agotándose.

Para un observador mínimamente desapasionado, y la opinión generalizada de la prensa extranjera seria así lo confirma, las cosas han ocurrido tal y como tenían que ocurrir. El 23 de julio el PP no obtuvo los escaños necesarios para gobernar. Y el PSOE ha sido capaz de aunar a los partidos que sí sumaban una mayoría. Que lo haya hecho a cambio de concesiones es algo normal en la política democrática. Junts ha aprovechado el valor estratégico de sus siete escaños para obtener la amnistía para las consecuencias penales del procés.

QOSHE - Avanzando sobre brasas - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Avanzando sobre brasas

9 38
10.11.2023

Entre tanto grito y denuesto, hay algo indiscutible y decisivo: que la izquierda conserva el poder político y que la derecha ha sido derrotada. Si el Tribunal Constitucional convalida el pacto al que han llegado el PSOE y Junts, y para saber eso habrán de pasar unos cuantos meses,........

© eldiario

Get it on Google Play