Casi nada es casualidad en política. No es fácil demostrar cómo se han fraguado los hechos que en cada momento determinan el panorama. Pero cabe sospechar que puede haber intenciones muy articuladas detrás de dos acontecimientos que prácticamente han coincidido en el tiempo y que están poniendo seriamente en cuestión el futuro del Gobierno de coalición de izquierdas sólo tres meses después de su nombramiento: la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra Puigdemont por terrorismo agrava el impacto del escándalo de Koldo García y abre todas las hipótesis sobre el inmediato futuro político.

Si es cierto lo que se dice de que el juez Marchena dirige todos los movimientos del Supremo, cabe concluir que el conocido magistrado ha jugado bien sus cartas. Menos de una semana después de que los tribunales suizos dijeran que no veían motivos para acusar de terrorismo a Marta Rovira por el caso Tsunami y de que la fiscal jefe del Supremo se pronunciara en ese mismo sentido, los jueces de Marchena, con él a la cabeza, han sancionado exactamente lo contrario.

QOSHE - El Tribunal Supremo da un golpe - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Tribunal Supremo da un golpe

15 62
01.03.2024

Casi nada es casualidad en política. No es fácil demostrar cómo se han fraguado los hechos que en cada momento determinan el panorama. Pero cabe sospechar que puede haber intenciones muy articuladas detrás de dos acontecimientos que prácticamente han coincidido en el........

© eldiario

Get it on Google Play