Lo que se palpa en el ambiente, incluso en ese partido, es que el PP va a perder las elecciones gallegas. Otra cosa será lo que ocurra al final. Pero ese pesimismo es bastante más relevante que los resultados. Porque sugiere que el principal partido de la derecha, y particularmente su líder, carecen ya de la credibilidad y de la confianza necesarias para hacerse con el poder. Y eso, se disfrace de la manera que sea, va a ser determinante para el futuro a medio plazo. Los socialistas, bien es cierto que de forma cada vez más precaria, cuentan con un capital político adicional que procede de esos problemas hoy por hoy insalvables de sus rivales.

Mariano Rajoy cayó arrastrado por la ignominia de la corrupción generalizada de sus huestes. Las revelaciones sobre la operación Cataluña están demostrando que había otros horrores en su Gobierno. Los dos brazos derechos de Rajoy, ambas mujeres, se devoraron mutuamente y no consiguieron la fuerza necesaria para sustituirle. El partido buscó una alternativa de urgencia y aupó a un líder débil desde el primer día al que en tres años los barones borraron del mapa para evitar males mayores. Y llegó Feijóo, tras meses de dudas en aceptar el puesto, lo cual no indicaba precisamente una gran seguridad en sí mismo.

QOSHE - Feijóo se cava su propia tumba - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Feijóo se cava su propia tumba

4 26
16.02.2024

Lo que se palpa en el ambiente, incluso en ese partido, es que el PP va a perder las elecciones gallegas. Otra cosa será lo que ocurra al final. Pero ese pesimismo es bastante más relevante que los resultados. Porque sugiere que el principal partido de la derecha, y particularmente su líder, carecen ya de la........

© eldiario


Get it on Google Play