Vienen meses duros para la política española. En especial para el Gobierno. Que deberá soportar una presión de la derecha que puede ser muy fuerte. Excediendo incluso lo que hasta ahora han sido los límites de la contestación. Y todo porque Pedro Sánchez ha hecho lo único que podía hacer a la vista de los resultados de las elecciones generales de julio: ahormar un pacto con todos aquellos partidos que no querían que la derecha gobernara y que, en conjunto, obtuvieron más escaños que la suma de los del PP y de Vox.

Esos acuerdos son habituales en Europa. Pero aquí, a los ojos de muchos, parecen un sacrilegio. Primero, porque la condición sine qua non para que tengan lugar es que se conceda una amnistía a los procesados y condenados por la revuelta catalana de 2017. Algo que la derecha considera intolerable porque fueron sus dirigentes y sus poderes fácticos los que propiciaron esas sanciones terribles que relevantes exponentes políticos y judiciales europeos consideran “desproporcionadas” y que el día que el asunto se vea en los tribunales de la Unión Europea podrían incluso terminar en algo parecido a la anulación de las penas.

QOSHE - La estrategia de la tensión - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La estrategia de la tensión

2 42
03.11.2023

Vienen meses duros para la política española. En especial para el Gobierno. Que deberá soportar una presión de la derecha que puede ser muy fuerte. Excediendo incluso lo que hasta ahora han sido los límites de la contestación. Y todo porque Pedro Sánchez ha hecho lo único que podía........

© eldiario


Get it on Google Play