La pregunta es si el batacazo de los socialistas en Galicia y el estallido del escándalo de Koldo García es el comienzo de una secuencia fatal para la izquierda o son dos hechos aislados al que el paso del tiempo irá confiriendo su importancia. Y que, hoy por hoy, podría no ser mucha. Porque los resultados gallegos eran perfectamente previsibles y si el asunto de las comisiones fraudulentas sobre el material sanitario adquirido durante la pandemia no va más allá de las implicaciones hasta ahora conocidas, podría perfectamente ser manejado por Pedro Sánchez.

Tres semanas antes de las elecciones, no existía duda alguna entre los expertos y los dirigentes políticos de que el PP revalidaría su mayoría absoluta en Galicia. Sus posiciones de partida eran muy fuertes y conocidas, la debilidad del PSdeG también y nada indicaba que los nacionalistas iban a conseguir los escaños necesarios para hacerse con el poder. Fueron los errores y las extravagancias de Alberto Núñez Feijóo las que trajeron a escena la posibilidad de que el PP se estuviera dando un tiro en el pie y que pudiera ser derrotada en las urnas. Hipótesis que, por cierto, ninguna encuesta, salvo la del CIS, contempló en ningún momento.

QOSHE - Momento inquietante para la izquierda - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Momento inquietante para la izquierda

6 21
23.02.2024

La pregunta es si el batacazo de los socialistas en Galicia y el estallido del escándalo de Koldo García es el comienzo de una secuencia fatal para la izquierda o son dos hechos aislados al que el paso del tiempo irá confiriendo su importancia. Y que, hoy por hoy, podría no ser mucha. Porque los........

© eldiario


Get it on Google Play