El espectáculo del miércoles no estuvo en el hemiciclo del Senado, sino en las opiniones vertidas por columnistas y políticos de la oposición en los medios de comunicación. Los calificativos empleados para valorar el debate fueron desde “bochornoso” a “humillante” siguiendo la senda abierta por el presidente del PP, que llegó a decir que si hubiera visto algo parecido antes de entrar en política él nunca lo hubiera hecho. ¿Qué habría dicho Feijoo de sesiones parecidas en no pocos parlamentos europeos, empezando por el británico, por no hablar de muchos latinoamericanos?

Porque lo que pasó el miércoles es que el Gobierno llegó al Senado con una propuesta muy ambiciosa y variadísima que no había negociado antes a fondo con sus aliados potenciales y se encontró con la negativa a aceptarla sin más por parte de varios de ellos. Definitiva por parte de Podemos y sólo doblegada en el último minuto, como ha ocurrido unas cuantas veces, por parte de los independentistas de Junts. Con la tensión lógica que preside estas situaciones. A las que los políticos profesionales están acostumbrados y preparados para resistir. Nada más. Nada que tuviera ver con los adjetivos arriba citados.

QOSHE - O el Gobierno lo hace mejor o... - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

O el Gobierno lo hace mejor o...

4 6
12.01.2024

El espectáculo del miércoles no estuvo en el hemiciclo del Senado, sino en las opiniones vertidas por columnistas y políticos de la oposición en los medios de comunicación. Los calificativos empleados para valorar el debate fueron desde “bochornoso” a “humillante” siguiendo la senda abierta........

© eldiario


Get it on Google Play