La situación política es tan enrevesada y llena de incógnitas que no hay más remedio que especular para tratar de entender qué está pasando y, lo que es más difícil, lo que puede pasar. Sólo hay algo seguro: la incertidumbre va a seguir, día tras día, hasta que haya nuevas elecciones. Desterremos por tanto el término “estabilidad” del lenguaje político, porque no se va a dar hasta entonces. Como pronto.

Y vayamos a lo inmediato: la ley de amnistía. Lo más probable es que se apruebe tras una negociación, de urgencia, en la comisión del Congreso. El PSOE podría perfectamente hacer alguna concesión no sustancial que permitiera a Junts decir que su rechazo inicial, sorprendente y tormentoso, ha valido para algo. Por muy esencialista y resistente que quiera ser Carles Puigdemont, no parece posible que él y su partido estén dispuestos a arrostrar el descrédito que supondría rechazar la amnistía que se les ofrece. Si, además, Sánchez se muestra dispuesto a orquestar desde ahora mismo una panoplia de medidas para hacer frente, y superar, la contraofensiva judicial que se desencadenará para entorpecer o frustrar la ley, la cosa podría salir.

QOSHE - Y después de la amnistía, ¿qué? - Carlos Elordi
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Y después de la amnistía, ¿qué?

3 1
02.02.2024

La situación política es tan enrevesada y llena de incógnitas que no hay más remedio que especular para tratar de entender qué está pasando y, lo que es más difícil, lo que puede pasar. Sólo hay algo seguro: la incertidumbre va a seguir, día tras día, hasta que haya nuevas elecciones.........

© eldiario


Get it on Google Play