Ya está. Pedro Sánchez ha sido investido y se dispone de nuevo a formar gobierno. Han ganado las fuerzas progresistas, en alianza con algunas que no lo son, y derecha y ultraderecha quedan frustradas y rabiosas, aunque, recordemos, con un gran poder autonómico. Se han publicado hagiografías del gran líder, algunos han celebrado con alborozo la victoria propia y la amarga derrota ajena y, en fin, la mayoría de los españoles (a juzgar por el recuento de votos) deberían sentirse satisfechos. Aunque, si uno se fija, la satisfacción no es tanta.

Realmente, Pedro Sánchez ha demostrado una habilidad extraordinaria y, además, ha tenido suerte. Supo reaccionar con rapidez ante el desastre socialista en las autonómicas. La convocatoria anticipada de elecciones generales obligó al PP a simultanear la campaña electoral y las negociaciones con Vox en distintas comunidades, lo que desplazó su imagen hacia posiciones extremas. Los errores en las encuestas indujeron al PP a una autocomplacencia que pagó cara. En fin, Pedro Sánchez ha sido listo y afortunado.

QOSHE - El último hurra, quizá - Enric González
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El último hurra, quizá

2 13
19.11.2023

Ya está. Pedro Sánchez ha sido investido y se dispone de nuevo a formar gobierno. Han ganado las fuerzas progresistas, en alianza con algunas que no lo son, y derecha y ultraderecha quedan frustradas y rabiosas, aunque, recordemos, con un gran poder autonómico. Se........

© eldiario

Get it on Google Play