John Paul Meier (1942-2022), neoyorquino, sacerdote católico y estudioso bíblico, muy admirado por Joseph Ratzinger, fue probablemente el mejor especialista en el llamado “Jesús histórico”. Los cinco tomos de su obra magna, 'Un judío marginal', ofrecen tantas horas de lectura como dudas. Meier estableció como cierto que un tal Yeshúa, o Jesús, existió y fue crucificado por los romanos. Pero aceptó que casi todo lo demás, resurrección incluida, era indemostrable o invención de sus seguidores a lo largo de los siglos.

El Evangelio de Marcos, el más antiguo, escrito unas cuatro décadas después de la crucifixión, describe a Jesús como un mago o un exorcista. Y termina de un modo enigmático: tres mujeres acuden al sepulcro para embalsamar el cadáver, pero sólo encuentran a un joven que les dice que Jesús ha resucitado. Las tres salen huyendo “y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo”. Fin. Las apariciones y demás son añadidos posteriores.

QOSHE - La fe - Enric González
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La fe

4 23
24.12.2023

John Paul Meier (1942-2022), neoyorquino, sacerdote católico y estudioso bíblico, muy admirado por Joseph Ratzinger, fue probablemente el mejor especialista en el llamado “Jesús histórico”. Los cinco tomos de su obra magna, 'Un judío........

© eldiario

Get it on Google Play