Vamos a por el tercer intento. De las cenizas de Unión para el Progreso y la Democracia y de Ciudadanos, dos partidos relativamente efímeros (nacieron en 2006-2007 y ya han fallecido), surge ahora un nuevo proyecto llamado Izquierda Española. El nombre es campanudo, desde luego. Su principal promotor, Guillermo del Valle, veterano de UPyD y de C´s, dice ser de izquierdas porque está a favor de mantener el estado del bienestar. Vale. Todos sabemos dónde van a parar los votantes de estos inventos cuando llega el naufragio: al Partido Popular.

Como en los anteriores intentos, el objetivo consiste en combatir los nacionalismos periféricos. En realidad, el gran objetivo, según Del Valle, es acabar con las autonomías. Lo mismo que Vox. Se trata de algo legítimo, aunque como sabrá Del Valle, que estudió Derecho, inalcanzable en la práctica: habría que conseguir una mayoría búlgara en el Congreso y el Senado, y por tanto ilegalizar previamente los partidos nacionalistas, para aspirar a un cambio constitucional tan profundo que exigiría, de hecho, una nueva Constitución. Cabe esperar, empero, que, al igual que Vox, esta peculiar Izquierda no tarde en declararse “constitucionalista”.

QOSHE - Tercer intento - Enric González
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tercer intento

6 1
07.01.2024

Vamos a por el tercer intento. De las cenizas de Unión para el Progreso y la Democracia y de Ciudadanos, dos partidos relativamente efímeros (nacieron en 2006-2007 y ya han fallecido), surge ahora un nuevo proyecto llamado Izquierda Española. El nombre es campanudo, desde luego. Su principal........

© eldiario


Get it on Google Play