Hubo un momento en que empezamos a jugar con la palabra “terrorismo”. Y, como era de esperar, la palabra nos reventó en las manos. A partir del 11 de e6septiembre de 2001, cualquier cosa pudo ser terrorismo. Y la lucha contra el terrorismo pudo permitirse vulnerar sin límites derechos y libertades. Poco a poco irrumpieron conceptos absurdos en los códigos penales.

Cuando los absurdos eran demasiado delirantes para encajarlos en un texto legal, países tan poderosos como Estados Unidos decidieron actuar al margen de la ley. Nunca llegaremos a saber cuántas personas fueron secuestradas por todo el mundo por supuestos (y digo supuestos en su acepción de “impostura o falsedad”) vínculos con el terrorismo islámico. La cárcel de Guantánamo, donde los presos nunca serán juzgados, constituye el símbolo supremo del terror antiterrorista.

QOSHE - Todos terroristas - Enric González
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Todos terroristas

3 5
12.11.2023

Hubo un momento en que empezamos a jugar con la palabra “terrorismo”. Y, como era de esperar, la palabra nos reventó en las manos. A partir del 11 de e6septiembre de 2001, cualquier cosa pudo ser terrorismo. Y........

© eldiario

Get it on Google Play