“Es que estamos fatal” es una frase entre jocosa y apocalíptica que, desde hace un par de años, se escucha constantemente en la calle y, en especial, en las consultas de los psiquiatras y psicólogos clínicos, saturadas de pacientes. Empezó siendo una mera guasa urbana, como agur a la pandemia, pero ha mutado en un lamento vano por reiterado. ¿Qué ha pasado para que nos autosugestionemos en clave negativa, incluso, hasta adoptar tintes tan desesperanzados? ¿Llega realmente la sangre del desaliento al río de nuestro día a día?

Es un dato empírico que la confluencia de los factores generalizados de velocidad, prisa, aturdimiento, apremio, irreflexión, pesimismo o rigidez generan biografías ansiógenas. Basta con salir a la calle para confirmar que nos mostramos habitualmente en un estado de alerta sostenido, con mal pronóstico, que en más casos de los reconocidos rompe las historias personales en fragmentos deslavazados.

QOSHE - “Es que estamos fatal” - Guido Stein
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

“Es que estamos fatal”

14 30
12.02.2024

“Es que estamos fatal” es una frase entre jocosa y apocalíptica que, desde hace un par de años, se escucha constantemente en la calle y, en especial, en las consultas de los psiquiatras y psicólogos clínicos, saturadas de........

© eldiario

Get it on Google Play