Si todavía no has visto ‘El sol del futuro’ de Nanni Moretti, ya estás tardando en ver la hora y media más disfrutable del cine europeo reciente. El director italiano hace lo que mejor sabe, y lo hace mejor que nunca, con una encantadora y a la vez insoportable caricatura de sí mismo. Una película divertida y melancólica que enmienda en forma de universo paralelo la historia reciente de la izquierda comunista italiana –y europea–, mientras se parte la cara por el cine vivo frente al ultraprocesado de las plataformas.

En este último frente, el del cine resistente, hay una escena memorable: el protagonista se reúne con ejecutivos de Netflix interesados en financiar su próxima película. Boquiabierto, escucha cómo le ponen pegas a su proyecto porque el primer giro de guión llega demasiado tarde o no queda claro el arco del protagonista, términos propios del cine de plantilla y manual de guionista con que las plataformas homogeneizan sus productos. “Pero además tenemos otro problema grave”, dice una de las responsables de Netflix: “en esta película falta un momento what the fuck”, mientras Moretti pone cara de no entender nada. El “momento what the fuck”, ya sabes, cuando exclamas “qué coño…”; la sorpresa, lo inesperado, el golpe de efecto que retiene al sorprendido espectador y que no puede faltar en ningún producto audiovisual.

QOSHE - ¿Cuál será el 'momento what the fuck' de esta semana? - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Cuál será el 'momento what the fuck' de esta semana?

7 17
05.02.2024

Si todavía no has visto ‘El sol del futuro’ de Nanni Moretti, ya estás tardando en ver la hora y media más disfrutable del cine europeo reciente. El director italiano hace lo que mejor sabe, y lo hace mejor que nunca, con una encantadora y a la vez insoportable caricatura de sí mismo. Una película divertida y melancólica que........

© eldiario


Get it on Google Play