Si al leer en el título “Gol en las Gaunas” suena en tu cabeza una voz gritona de Carrusel Deportivo, es que ya tienes una edad, no nos engañemos. Para los más jóvenes, sepan que la expresión nació en las retransmisiones futbolísticas de los ochenta, y que Las Gaunas era el estadio del Logroñés, equipo modesto que raramente ganaba algo; de modo que “¡Gol en las Gaunas!” se incorporó al lenguaje de la calle como sinónimo de “¡Sorpresa!” ante algo inesperado. Pero en estos tiempos irónicos la frase se ha dado la vuelta, y hoy se usa para lo contrario: burlarse de una noticia cuando no es noticia, por obvia y esperable. “La Guardia Civil descubre una trama de explotación sexual de mujeres en un prostíbulo de carretera que se anuncia con luces de neón”. ¡Gol en las Gaunas! ¡Quién lo iba a pensar!

Estos días muchos hemos cantado un desganado gol en las Gaunas con cada noticia sobre investigaciones por corrupción en la Federación Española de Fútbol, ahora a cuenta del que estaba a punto de ser elegido nuevo presidente, Pedro Rocha. ¡Quién lo iba a decir, corrupción en los máximos dirigentes del fútbol español! ¡No se podía saber! ¡Gol en las Gaunas!

QOSHE - ¡Gol en las Gaunas! ¡Gol en la Federación! - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡Gol en las Gaunas! ¡Gol en la Federación!

16 28
17.04.2024

Si al leer en el título “Gol en las Gaunas” suena en tu cabeza una voz gritona de Carrusel Deportivo, es que ya tienes una edad, no nos engañemos. Para los más jóvenes, sepan que la expresión nació en las retransmisiones futbolísticas de los ochenta, y que Las Gaunas era el estadio del........

© eldiario


Get it on Google Play