Tú no te acuerdas porque eres muy joven, pero hubo un tiempo en que el Senado no era noticia. No sabíamos casi nada de lo que allí sucedía. Por no saber, la mayoría no sabíamos ni dónde estaba. En Madrid, sí, pero quién podía señalarlo en un mapa. Lo llamábamos “la Cámara Alta”, haciendo nuestra la frase hecha que usaba la prensa las rarísimas veces en que se refería a él. Es más, las pocas veces en que algún político o periodista hablaba del Senado era para pedir su reforma o incluso cuestionar su existencia.

Tú no te acuerdas porque etcétera, pero cada cierto tiempo se reabría el debate (debatito más bien, no quitaba el sueño a nadie) de qué hacer con el Senado. “Hay que convertirlo en una auténtica cámara de representación territorial”, decían todos. De vez en cuando montaban allí una conferencia de presidentes autonómicos, que daba su minuto de gloria al Senado. Y para de contar. Fíjate si pasaba desapercibido, que llevaban doce años usando las lenguas cooficiales, con su plantilla de traductores e intérpretes a sueldo de todos, y nadie había puesto el grito en el cielo. Bastó que se propusiera lo mismo en el Congreso y ya se iba a romper España otra vez.

QOSHE - ¡Por fin el Senado sirve para algo! - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡Por fin el Senado sirve para algo!

9 54
22.03.2024

Tú no te acuerdas porque eres muy joven, pero hubo un tiempo en que el Senado no era noticia. No sabíamos casi nada de lo que allí sucedía. Por no saber, la mayoría no sabíamos ni dónde estaba. En Madrid, sí, pero quién podía señalarlo en un mapa. Lo llamábamos “la Cámara Alta”, haciendo........

© eldiario


Get it on Google Play