Ni tomates, ni naranjas ni aceituna: el cultivo que más y mejor crece en nuestros campos es el malestar. Y aunque los de ciudad solo lo vemos cuando los tractores cortan las carreteras, es un fruto que no entiende de temporadas: se da todo el año y desde hace décadas. Tampoco distingue climas o denominaciones de origen: es un cultivo extendido por toda Europa, lo mismo en el sur que en el norte, en el Mediterráneo o en Centroeuropa. “El malestar del campo” es estos días la frase hecha con que los medios nos referimos al conflicto.

No entro ahora en cuáles son las causas estructurales y coyunturales de ese malestar, pues son muchas y complejas, y estos días abundan los buenos análisis sobre el tema. Sin necesidad de enumerarlas, estaremos de acuerdo en que el campo está más que abonado para que el malestar eche raíces y crezca sin mucho regarlo, tanto que amenaza con convertirse en monocultivo si no se le pone solución: que lo único que produzca sea eso, malestar.

QOSHE - El malestar del campo y sus intermediarios - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El malestar del campo y sus intermediarios

9 1
07.02.2024

Ni tomates, ni naranjas ni aceituna: el cultivo que más y mejor crece en nuestros campos es el malestar. Y aunque los de ciudad solo lo vemos cuando los tractores cortan las carreteras, es un fruto que no entiende de temporadas: se da todo el año y........

© eldiario

Get it on Google Play