El CIS pregunta si las políticas de igualdad están llegando tan lejos que “ahora se está discriminando a los hombres”, y en realidad podía ahorrarse la pregunta. Su propia encuesta ya es la prueba de que por supuesto los hombres estamos discriminados en España: resulta que incluye preguntas ¡solo para mujeres!, sin que los hombres podamos contestarlas. En concreto cuando preguntan con qué frecuencia han pasado miedo volviendo solas a casa por la noche, les han hecho mansplaining o se han sentido discriminadas en el trabajo por ser mujer. ¡Solo se lo preguntan a las mujeres! ¡Como si los hombres no pudiéramos tener miedo de noche, aguantar que otros hombres nos expliquen cosas o ser discriminados por razón de sexo! Ahí lo tenéis: los hombres estamos discriminados hasta en la encuesta que nos pregunta si estamos discriminados.

El párrafo anterior puede sonar a gracieta de columnista o noticia de El Mundo Today, pero no: así lo contaba este martes un medio de derecha (muy a la derecha, siendo generosos), al que no pienso enlazar para no hacerles el trabajo. Mientras la mayoría de medios se fijaba en ese 44% de hombres que dicen sentirse discriminados, o en otras respuestas que prueban la desigualdad que sigue existiendo, un medio de derecha (muy a la derecha, siendo generosos) denunciaba que el CIS discrimina a los hombres al excluirlos de una pregunta. A la misma hora, en otro medio de derecha (igualmente muy a la derecha, etc), un combativo columnista afirmaba que por supuesto estamos discriminados y somos víctimas de una operación totalitaria de ingeniería social del feminismo. Y eso es solo el aperitivo: con seguridad esta semana disfrutaremos decenas de columnas apuntando en la misma dirección.

QOSHE - Hasta el CIS discrimina a los hombres - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hasta el CIS discrimina a los hombres

4 17
17.01.2024

El CIS pregunta si las políticas de igualdad están llegando tan lejos que “ahora se está discriminando a los hombres”, y en realidad podía ahorrarse la pregunta. Su propia encuesta ya es la prueba de que por supuesto los hombres estamos discriminados en España: resulta que incluye preguntas ¡solo para mujeres!, sin que los hombres podamos contestarlas. En concreto cuando preguntan con qué frecuencia han........

© eldiario


Get it on Google Play