Si alguna vez has colaborado en una recogida de firmas, ya sabrás que no es precisamente fácil. No hablo de abrir una petición en change.org desde el sofá, sino de plantarte en la calle con una mesa y asaltar a los paseantes. La mayoría acelera el paso creyendo que les quieres vender algo. Si además tienen que identificarse y poner sus datos personales, huyen temiendo una estafa. Que encima estén de acuerdo con la petición, ya puedes tocar la campana con cada firma conseguida.

Así que estaremos de acuerdo en que recoger más de medio millón de firmas, que es el mínimo para presentar en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), no es algo que se consiga en dos tardes en la Puerta del Sol. Muchos intentos de ILP fracasan por no reunir suficientes firmas. Imagínate lo que supone no 500.000, sino más de 600.000. Pero espera, que te lo pongo más difícil: consigue más de 600.000 firmas sin que ninguno de los interesados en la propuesta puedan firmarla. Es lo que ha pasado con la ILP que propone regularizar a cientos de miles de personas migrantes, y que ha sido tomada en consideración este martes. Sus impulsores, y quienes más han trabajado por sacarla adelante, son los propios migrantes sin papeles, a través de sus asociaciones y junto a cientos de colectivos.

QOSHE - Más de 600.000 firmas por quienes no pueden firmar nada - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Más de 600.000 firmas por quienes no pueden firmar nada

8 40
10.04.2024

Si alguna vez has colaborado en una recogida de firmas, ya sabrás que no es precisamente fácil. No hablo de abrir una petición en change.org desde el sofá, sino de plantarte en la calle con una mesa y asaltar a los paseantes. La mayoría acelera el paso creyendo que les quieres vender algo. Si además tienen que identificarse y........

© eldiario


Get it on Google Play