Veintitantos grados y solecito siendo enero es horrible, es lo peor. Pasear en manga corta, comer al aire libre, echar el domingo en la playa y hasta darte un remojón, siendo enero, son desgracias que no le deseo ni a mi peor enemigo. Salir por la mañana temprano sin bufanda ni guantes, quitar el edredón gordo, levantarte por la noche al baño y que la taza del váter no esté helada, siendo enero, qué desastre. No lo llaméis buen tiempo, por favor, es un tiempo espantoso, ojalá pase pronto y vuelvan los cero grados, las nieblas y el culo helado al orinar por la noche.

Perdón por la broma, pero por si no fuera ya difícil tomar conciencia del cambio climático, convertirlo en prioridad, y actuar o exigir que actúen quienes tienen más responsabilidad, además es contraintuitivo: nos regala buen tiempo en invierno, lo que toda la vida hemos llamado buen tiempo por mucho que el hombre del tiempo nos diga, mientras canta las temperaturas y enseña los mapas llenos de soles, que no, que hay que llamarlo mal tiempo. Si el cambio climático no nos cabe en la cabeza pues, siguiendo el análisis pesimista de Daniel Kahneman, los seres humanos somos incapaces de pensarlo -y por tanto actuar- debido a sus características; que en pleno mes de enero andemos de terracitas no ayuda tampoco mucho. Dan ganas de hacerse negacionista y disfrutar sin culpa el buen mal tiempo, o el mal buen tiempo.

QOSHE - No lo llames buen tiempo - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No lo llames buen tiempo

10 5
29.01.2024

Veintitantos grados y solecito siendo enero es horrible, es lo peor. Pasear en manga corta, comer al aire libre, echar el domingo en la playa y hasta darte un remojón, siendo enero, son desgracias que no le deseo ni a mi peor enemigo. Salir por la mañana temprano sin bufanda ni guantes, quitar el edredón gordo, levantarte por la noche al baño y........

© eldiario


Get it on Google Play