Tú no te acuerdas porque eres muy joven, pero Alberto Núñez Feijóo se fue de Galicia a Madrid a regañadientes. Casi obligado. Porque ya no sabía cómo negarse. De hecho, se resistió a coger la maleta, dejó pasar el primer tren cuando todo el mundo lo esperaba en el andén con la pancarta de recibimiento, e hizo perder porras a todos los periodistas y tertulianos que llevaban años llamándolo “delfín”. No había crónica política entre 2010 y 2018 que no se refiriese así al entonces presidente gallego: “el delfín de Rajoy”, “el eterno delfín”.

Pero llegado el día, cuando la prensa amiga ya tenía escritos los editoriales para saludar su salto a la política nacional, Feijóo se lo pensó mejor, sintió morriña anticipada: dónde iba a estar él mejor que en casa. En un discurso inolvidable, entre lágrimas, renunció a disputar la presidencia del PP para respetar su “único pacto” con los gallegos, ya que ser presidente de la Xunta era “la mayor de mis ambiciones políticas”, y remató con emocionantes palabras: “No puedo fallar a los gallegos porque sería además fallarme a mí mismo”. Ya sabes lo que vino después: se mantuvo al margen de la pelea interna por la sucesión de Rajoy, aguardó a que Casado se chamuscase, y cogió el siguiente tren, ya sin rivales, para llegar a Madrid aclamado como la gran esperanza de la derecha española.

QOSHE - Nunca debí salir de Galicia - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nunca debí salir de Galicia

31 33
12.02.2024

Tú no te acuerdas porque eres muy joven, pero Alberto Núñez Feijóo se fue de Galicia a Madrid a regañadientes. Casi obligado. Porque ya no sabía cómo negarse. De hecho, se resistió a coger la maleta, dejó pasar el primer tren cuando todo el mundo lo esperaba en el andén con la pancarta de recibimiento, e hizo perder porras a todos los........

© eldiario


Get it on Google Play