Leo en este mismo periódico la noticia sobre cómo el ayuntamiento de Orihuela deja sin subvención a la Fundación Miguel Hernández, pero no paso del primer párrafo. Ni lo empiezo, de hecho: me quedo en la primera línea de la entradilla, donde dice “El concejal de Cultura de extrema derecha…” ¿Te pasa a ti también que al leer “concejal de Cultura de extrema derecha” cortocircuitas, no puedes seguir leyendo, como si no entendieras lo que pone, como si estuviese escrito en otro idioma?

Perdón por mi insistencia en hablar de la ultraderecha española en mis dos primeros artículos del año, pero entre mis buenos propósitos para 2023, junto a los habituales (trabajar menos, dormir más, soltar el móvil…) está el de resistirme a la normalización política de la ultraderecha. Que no leamos “concejal de Cultura de extrema derecha” sin sobresaltarnos; que siga pareciéndonos una anomalía que la ultraderecha participe en gobiernos municipales y autonómicos e imponga su programa ideológico en materia cultural lo mismo que en políticas de igualdad o seguridad ciudadana.

QOSHE - Si lees "concejal de Cultura de extrema derecha" y te quedas igual - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Si lees "concejal de Cultura de extrema derecha" y te quedas igual

15 64
05.01.2024

Leo en este mismo periódico la noticia sobre cómo el ayuntamiento de Orihuela deja sin subvención a la Fundación Miguel Hernández, pero no paso del primer párrafo. Ni lo empiezo, de hecho: me quedo en la primera línea de la entradilla, donde dice “El concejal........

© eldiario

Get it on Google Play