No es verdad, como repiten los analistas, que la guerra de Ucrania se encuentre estancada y apenas se muevan las líneas. Hay una línea que no ha dejado de bailar desde el primer día, justo la que parecía más inamovible de todas: la línea roja. Me refiero a esa “línea roja” de la que llevamos oyendo hablar dos años: la línea roja que Europa, Estados Unidos o la OTAN no querían cruzar; la línea roja que Rusia marcaba como límite para evitar un conflicto generalizado. La línea roja que nadie ha cruzado porque han hecho algo mejor: moverla, echarla un poco más allá.

La secuencia se ha repetido una y otra vez desde febrero de 2022: Ucrania pide nuevas armas; Rusia advierte de que se trata de una “línea roja”; los países europeos y Estados Unidos niegan, dudan, discuten y al final acaban enviando las armas solicitadas, pero no hay consecuencias porque la línea roja pasa a ser otra, un escalón más allá.

QOSHE - Ucrania: échame un poco más allá esa línea roja - Isaac Rosa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ucrania: échame un poco más allá esa línea roja

18 10
01.03.2024

No es verdad, como repiten los analistas, que la guerra de Ucrania se encuentre estancada y apenas se muevan las líneas. Hay una línea que no ha dejado de bailar desde el primer día, justo la que parecía más inamovible de todas:........

© eldiario

Get it on Google Play