Desde 2013 hasta este 2023 James M. Lindsay, un muy polémico y controvertido periodista/politólogo norteamericano, lleva publicando en el número correspondiente al mes de diciembre en Council on Foreign Relations, una entrada del blog The Water’s Edge, con el título 'Ten Elections to Watch in…' cada uno de los próximos años. La única excepción ha sido la de diciembre de 2022 en la que las diez elecciones se redujeron a cinco. Y la de este año 2023, en que singulariza a 2024 como la madre de todos los años electorales.

Se trata de un año en el que se van a celebrar más de tres docenas de elecciones en países con una población total de 4.000 millones de ciudadanos. No todas son igualmente importantes, evidentemente, pero el número de las que lo son para los propios ciudadanos en primer lugar, para los países vecinos a continuación e incluso, por último, para el futuro de la democracia en el mundo, convierten 2024 en un año electoral excepcional con el que no se puede comparar ningún otro. De ahí la calificación que he tomado para este artículo.

QOSHE - 2004: la madre de todos los años electorales - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

2004: la madre de todos los años electorales

5 0
31.12.2023

Desde 2013 hasta este 2023 James M. Lindsay, un muy polémico y controvertido periodista/politólogo norteamericano, lleva publicando en el número correspondiente al mes de diciembre en Council on Foreign Relations, una entrada del blog The Water’s Edge, con........

© eldiario

Get it on Google Play