Este artículo es complementario del que ha publicado este martes Ruth Rubio, 'Francia hace historia al blindar en la Constitución el derecho al aborto'. No voy a referirme a lo que significa la inclusión del derecho al aborto en la Constitución, sino al instrumento jurídico a través del cual se ha producido y a que haya tenido lugar en Versalles.

Para un lector no francés es más que probable que pase desapercibido lo que supone que la sesión parlamentaria en la que se ha producido la reforma haya tenido lugar en Versalles. Pero no se trata de una anécdota sin relevancia, sino de una decisión en la que confluyen momentos clave de la historia constitucional francesa: la opción entre Monarquía y República, la intangibilidad de la forma republicana de Gobierno y el principio de laicidad como elemento rector de la separación de la Iglesia del Estado. Todo esto es lo que conlleva la opción por Versalles como lugar de aprobación de la reforma constitucional sobre el aborto.

QOSHE - Aborto, reforma de la Constitución, Versalles - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Aborto, reforma de la Constitución, Versalles

5 1
06.03.2024

Este artículo es complementario del que ha publicado este martes Ruth Rubio, 'Francia hace historia al blindar en la Constitución el derecho al aborto'. No voy a referirme a lo que significa la inclusión del derecho al aborto en la........

© eldiario

Get it on Google Play