Resulta difícil de entender la reacción parlamentaria de Junts a las decisiones del juez García Castellón de elevar a la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) una exposición razonada sobre el delito de terrorismo presuntamente imputable a Carles Puigdemont por su implicación en el Tsunami Democràtic y del juez Aguirre, que todavía no se ha dirigido al TS, pero que tendrá que hacerlo, ya que, por lo que informan todos los medios de comunicación, considera que a Carles Puigdemont se le puede imputar un delito de alta traición por su relación con Putin presuntamente dirigida a la quiebra territorial del Estado español.

La probabilidad de que el TS decida hacer suya la opinión de García Castellón es prácticamente nula. Como el lector sabe, Carles Puigdemont es miembro del Parlamento Europeo y, como consecuencia de ello, para poder proceder contra él, el TS tendría que dirigirse a dicho Parlamento y solicitar que le fuera levantada la inmunidad. ¿Hay alguien en su sano juicio que piense que el TS se atrevería a solicitar el levantamiento de la inmunidad a Carles Puigdemont para juzgarlo por el delito de terrorismo? ¿Estaría dispuesta la Sala Segunda a comprometer su prestigio profesional con dicha solicitud y convertirse en el hazmerreir de toda Europa? Las preguntas se responden por sí solas. Con la decisión del juez Aguirre ocurriría, como mínimo, lo mismo.

QOSHE - Aministía: el problema lo tiene el Supremo, no PSOE-Junts - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Aministía: el problema lo tiene el Supremo, no PSOE-Junts

6 189
31.01.2024

Resulta difícil de entender la reacción parlamentaria de Junts a las decisiones del juez García Castellón de elevar a la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) una exposición razonada sobre el delito de terrorismo presuntamente imputable a Carles Puigdemont por su implicación en el Tsunami Democràtic y del juez Aguirre, que todavía no se ha........

© eldiario


Get it on Google Play