Nadie puede llamarse a engaño y menos después del espectáculo de estos últimos días. En el Senado no se va a producir un debate parlamentario sobre la ley de amnistía. El PP va a hacer uso de su mayoría absoluta para una campaña de agresión contra todos los partidos que han aprobado la proposición de ley en el Congreso sin detenerse ante nada. Empezó con la reforma anticonstitucional del Reglamento para eliminar el procedimiento de urgencia en la tramitación de las proposiciones de ley. Ha continuado con la invención de un conflicto entre órganos constitucionales entre el Congreso y el Senado que no tiene cabida en el procedimiento legislativo regulado detalladamente en la Constitución y los Reglamentos Parlamentarios. Solicitó un Dictamen a la Comisión de Venecia del que ahora reniega, pretendiendo sustituirlo por otro dictamen solicitado al Consejo General del Poder Judicial, en el que la mayoría de los miembros designados por el PP tendrá presuntamente la desvergüenza de hacerlo. Y así sucesivamente.

La pretensión del PP es convertir el Senado en un pandemónium, es decir, en un “lugar en que hay mucho ruido y confusión” (RAE). Trata de convertir una Cámara parlamentaria en todo lo contrario de lo que debe ser.

QOSHE - Contra el Senado como pandemónium - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Contra el Senado como pandemónium

4 16
23.03.2024

Nadie puede llamarse a engaño y menos después del espectáculo de estos últimos días. En el Senado no se va a producir un debate parlamentario sobre la ley de amnistía. El PP va a hacer uso de su mayoría absoluta para una campaña de agresión contra todos los partidos que han aprobado la proposición de ley........

© eldiario


Get it on Google Play