El Estado Constitucional es el resultado de la combinación de un principio de legitimidad y otro de legalidad. El principio de legitimidad está en la Constitución. El de legalidad en las demás normas que integran el ordenamiento jurídico del Estado.

El principio de legalidad se renueva permanentemente, porque nunca dejan de estar presentes los órganos y los procedimientos a través de los cuales se aprueban las distintas normas jurídicas estatales, autonómicas o municipales. El principio de legalidad no tiene que prever su propia reproducción. Basta con el principio del paralelismo de las formas que preside el funcionamiento del ordenamiento jurídico en su totalidad. La ley únicamente puede ser reformada o derogada por otra ley. El Real Decreto por otro Real Decreto, y así sucesivamente.

QOSHE - Cumpleaños agridulce de la Constitución - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cumpleaños agridulce de la Constitución

5 10
06.12.2023

El Estado Constitucional es el resultado de la combinación de un principio de legitimidad y otro de legalidad. El principio de legitimidad está en la Constitución. El de legalidad en las demás normas........

© eldiario

Get it on Google Play