El viernes 21 de julio de 2023 participé en 'Al Rojo vivo' casi al final del programa. Recuerdo que Ferreras me preguntó por mi pronóstico para las elecciones del domingo 23 y mi respuesta fue que, tal como se había desarrollado la campaña, veía probable tanto la derrota de PP y Vox como la mayoría alternativa en torno al candidato socialista Pedro Sánchez.

Dejé entrever que mi pronóstico se basaba más en los continuos tropiezos del PP a lo largo de la campaña electoral recordando lo que se suele decir en el argot ciclista de que el “ganador del Tour nunca se cae”. Ningún partido que va a ganar las elecciones, y más por mayoría absoluta, como pregonaban algunas encuestas, se resbala con tanta frecuencia y se cae tantas veces en la semana anterior a que los ciudadanos acudan a las urnas. En la semana final de las elecciones del 23J Alberto Núñez Feijóo tropezó y se cayó tantas veces que perdió ante la sociedad española la credibilidad como presidente del Gobierno, condición indispensable para poder llegar a serlo. No quiero quitarle méritos a Pedro Sánchez, pero faltaría a la verdad si no dijera que fue Alberto Núñez Feijóo con sus meteduras de pata el que facilitó su victoria.

QOSHE - El 18F será otro 23J - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El 18F será otro 23J

7 20
17.02.2024

El viernes 21 de julio de 2023 participé en 'Al Rojo vivo' casi al final del programa. Recuerdo que Ferreras me preguntó por mi pronóstico para las elecciones del domingo 23 y mi respuesta fue que, tal como se había desarrollado la campaña, veía probable tanto la derrota de PP y Vox como la mayoría........

© eldiario


Get it on Google Play