Pedro Sánchez ha tenido la suerte de que su discurso de investidura haya sido el segundo de esta legislatura. Alberto Núñez Feijóo hizo un discurso en el que quedó meridianamente claro que no había realizado el más mínimo esfuerzo, una vez propuesto por el Rey, para configurar una mayoría parlamentaria que lo pudiera investir presidente y había arrojado, en consecuencia, la toalla antes de presentarse ante el Congreso de los Diputados. El candidato del PP gastó el mes de septiembre en afirmar que había ganado las elecciones, en decir, que renunciaba a ser presidente por no someterse al chantaje de Puigdemont y en denunciar que Pedro Sánchez sí lo sería porque estaba dispuesto a someterse a dicho chantaje. De ahí que dedicara los primeros cuarenta minutos de su discurso a la denuncia de la futura ley de amnistía. Aitor Esteban resumiría la propuesta del candidato del PP de forma clara: “Núñez Feijóo o amnistía…Pues amnistía”.

Con ese punto de referencia, Pedro Sánchez se encontró con el camino despejado para la sesión de investidura. Tenía que poner en marcha un proceso de articulación de una mayoría parlamentaria de investidura y, una vez asegurada dicha mayoría, tenía que acudir al Congreso de los Diputados con un discurso en el que se reflejaran todos los acuerdos a los que había llegado con los distintos partidos de dicha mayoría parlamentaria.

QOSHE - El proceso de formación de la mayoría - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El proceso de formación de la mayoría

3 0
15.11.2023

Pedro Sánchez ha tenido la suerte de que su discurso de investidura haya sido el segundo de esta legislatura. Alberto Núñez Feijóo hizo un discurso en el que quedó meridianamente claro que no había realizado el más mínimo esfuerzo, una vez propuesto por el Rey, para configurar una mayoría parlamentaria que lo pudiera investir presidente y........

© eldiario


Get it on Google Play