El 13 de diciembre de 2023, Max Burns publicó en The Hill un artículo con el contundente título 'Bush vs. Gore destroyed us', en el que argumenta la tesis de que la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos que puso fin al recuento en el Estado de Florida de los resultados de las elecciones del año 2000 –en el momento en que George Bush llevaba una ventaja de 537 votos sobre Al Gore, pero en el que todo indicaba que, de continuarse el recuento, sería este último el que acabaría ganando en el Estado y se convertiría en presidente del país– desencadenó un proceso que ha culminado con el abandono de la democracia por el Partido Republicano a favor del autoritarismo del hombre fuerte estilo Donal Trump.

Los jueces que dictaron la sentencia, conscientes y hasta cierto punto avergonzados de la decisión que estaban tomando, dejaron dicho en la fundamentación jurídica de la misma que se trataba de un caso único, extraordinariamente anómalo, y que no debía ser considerada como un “precedente” para futuras decisiones. A la presidencia de los Estados Unidos se debe llegar por el voto ciudadano y no por la decisión de la Corte Suprema. La excepción de Bush vs Gore debería continuar siendo una excepción y no convertirse en norma.

QOSHE - El riesgo del 6 de enero de 2025 - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El riesgo del 6 de enero de 2025

5 51
15.02.2024

El 13 de diciembre de 2023, Max Burns publicó en The Hill un artículo con el contundente título 'Bush vs. Gore destroyed us', en el que argumenta la tesis de que la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos que puso fin al recuento en el Estado de Florida de los resultados de las elecciones del........

© eldiario


Get it on Google Play