El Tribunal Constitucional (TC) controlará la constitucionalidad de la proposición de ley de amnistía registrada este lunes en el Congreso de los Diputados de manera vinculante para “todos” (es el término que utiliza el artículo 164.1 de la Constitución para determinar los efectos de la sentencia del Tribunal en los procedimientos de declaración de inconstitucionalidad: recurso o cuestión de inconstitucionalidad) en el momento en que dicte sentencia sobre alguno de los recursos o alguna de las cuestiones de inconstitucionalidad que puedan interponerse o elevarse tras la entrada en vigor de la misma. Este será el control de constitucionalidad definitivo. Será la última palabra.

Pero antes de que llegue ese momento, la proposición de ley será sometida a un control de constitucionalidad permanente a lo largo de todo el procedimiento legislativo previsto para su aprobación.

QOSHE - Empieza el control de la constitucionalidad de la ley de amnistía - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Empieza el control de la constitucionalidad de la ley de amnistía

2 1
18.11.2023

El Tribunal Constitucional (TC) controlará la constitucionalidad de la proposición de ley de amnistía registrada este lunes en el Congreso de los Diputados de manera vinculante para “todos” (es el término que utiliza........

© eldiario

Get it on Google Play