Leo en este diario una crónica de Luis Pardo sobre la campaña electoral en Galicia, con el título 'El PP lleva al límite su estrategia contra el BNG con un vídeo en el que transforma la cara de Pontón en la de Otegi', y creo que los hechos que se narran merecen un debate público mayor del que han suscitado.

Antes de nada, quiero dejar claro que tengo un enorme respeto por Arnaldo Otegi y que considero muy positiva su contribución al abandono por parte del nacionalismo abertzale de la lucha armada y a la utilización de medios exclusivamente pacíficos dentro del sistema político español para hacer avanzar sus posiciones. Este era el objetivo de los Pactos de Madrid y de Ajuria Enea de finales de los años ochenta, y la ejecutoria de Arnaldo Otegi fue decisiva para que dicho objetivo se alcanzara. A pesar de ello, ha sido condenado con vulneración de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, habiendo estado seis años en la cárcel en cumplimiento de esta sentencia anulada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Una vez recuperada la libertad, ha continuado haciendo política por medios exclusivamente pacíficos de manera intachable.

QOSHE - Juego sucio hasta el final - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Juego sucio hasta el final

5 27
16.02.2024

Leo en este diario una crónica de Luis Pardo sobre la campaña electoral en Galicia, con el título 'El PP lleva al límite su estrategia contra el BNG con un vídeo en el que transforma la cara de Pontón en la de Otegi', y creo que los hechos que se narran merecen un debate público mayor del........

© eldiario


Get it on Google Play