Una vez dada por perdida la batalla de la investidura y la posibilidad de impedir en el interior del sistema político español la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía, el PP ha decidido poner en circulación la carta de la Unión Europea, con la finalidad de mantener la moral de su parroquia. Este pasado sábado han intentado contraprogramar en Málaga el acto en el que Pedro Sánchez recibía el reconocimiento de los partidos socialistas de los países de la UE, con un acto del PP, en el que el máximo dirigente malagueño del partido, Elías Bendodo, trasmitió a los asistentes que la ley de amnistía no pasaría el filtro del control por parte de la UE. Aunque fuera aprobada por las Cortes Generales, la ley no acabaría surtiendo efecto como consecuencia de la intervención de la UE.

No informó el dirigente del PP cómo se produciría ese control por parte de la UE. No indicó si sería la Comisión Europea, un órgano político, el que presionaría al Gobierno presidido por Pedro Sánchez para disuadirlo de que siguiera con la iniciativa de aprobar la ley de amnistía. Tampoco indicó si hay alguna posibilidad de impugnar la ley de amnistía por vía judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. Ya veremos qué recorrido tiene lo que parece más una fantasía del PP que una iniciativa con posibilidad de tener audiencia siquiera por los órganos políticos o judiciales europeos.

QOSHE - La fantasía de la Unión Europea - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La fantasía de la Unión Europea

5 5
13.11.2023

Una vez dada por perdida la batalla de la investidura y la posibilidad de impedir en el interior del sistema político español la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía, el PP ha decidido poner en circulación la carta de la Unión Europea, con la finalidad de mantener la moral de su parroquia. Este pasado sábado han intentado contraprogramar en........

© eldiario


Get it on Google Play