Los lectores conocen con seguridad la narración que hace Herman Melville de la insana obsesión del capitán Ahab, que arrastra a la tripulación del Pequod al desastre en su desvarío por acabar con la ballena blanca, con Mobby Dick, a la que considera la reencarnación del mal absoluto.

La obsesión del capitán Ahab con Mobby Dick es la obsesión del juez Marchena con Carles Puigdemont, que está arrastrando a la tripulación de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), que es casi lo mismo que decir a toda la Justicia española, a un desastre similar al que el capitán Ahab arrastró a la tripulación del ballenero que comandaba. El Auto dictado esta semana en el que decide perseguir al expresidente de la Generalitat como autor de un delito de terrorismo es tan disparatado desde un punto de vista jurídico que únicamente es explicable por el desvarío que se ha apoderado de la mente que lo ha concebido. No hay justificación posible del mismo que pueda ser considerada “ajustada a derecho”. Me remito a los relatos de Ignacio Escolar elDiario.es y de Jesús Maraña en Infolibre.

QOSHE - La obsesión insana del juez Marchena - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La obsesión insana del juez Marchena

18 213
03.03.2024

Los lectores conocen con seguridad la narración que hace Herman Melville de la insana obsesión del capitán Ahab, que arrastra a la tripulación del Pequod al desastre en su desvarío por acabar con la ballena blanca, con Mobby Dick, a la que considera la reencarnación del........

© eldiario

Get it on Google Play