Gabriel Magalhäes publicaba este lunes un artículo en La Vanguardia con el título “La extrema derecha puede adueñarse de Portugal”, en el que sostiene la tesis de que la opción por una democracia “mitigada” o “atenuada” no es en absoluto descartable, si la derecha no es capaz de enfrentarse “por convicción” a la extrema derecha de forma similar a como lo hizo el Partido Socialista al Partido Comunista en el momento de inicial puesta en marcha de la democracia.

La amenaza que supone la extrema derecha, argumenta Magalhäes, es muy superior a la que supuso el Partido Comunista, que era cuña de otra madera en la tradición política lusa. No tenía un pasado con el que conectar. La extrema derecha, por el contrario, tiene un pasado autoritario en el que reconocerse y en el que expresamente se reconoce en este momento, en la medida en que propone como programa de futuro dejar en herencia un Portugal similar al que recibieron de sus antecesores. André Ventura se homologa en esta reivindicación implícita de Salazar con Abascal, que también ha reivindicado, aunque de manera expresa, el Gobierno de Franco como superior al de Pedro Sánchez.

QOSHE - La opción de la democracia ‘atenuada’ - Javier Pérez Royo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La opción de la democracia ‘atenuada’

9 20
21.03.2024

Gabriel Magalhäes publicaba este lunes un artículo en La Vanguardia con el título “La extrema derecha puede adueñarse de Portugal”, en el que sostiene la tesis de que la opción por una democracia “mitigada” o “atenuada” no es en absoluto descartable, si la derecha no es capaz........

© eldiario


Get it on Google Play